Un usuario habitual de la santacrucera playa de Las Teresitas se puso en contacto ayer con este periódico para denunciar la desaparición, desde hace días, de la boya que delimita la sección 3. Lo preocupante del caso, explica este lector, es que la citada boya sirve de punto de referencia y apoyo para las personas mayores o aquellas que tienen algún tipo de discapacidad. Por ello exige que se reponga cuanto antes la baliza.

Noticias preocupantes sobre la calidad hotelera

Diversas personas, testigos -cuando no víctimas- de diversos episodios nos cuentan cosas muy negativas de ciertos hoteles de cinco estrellas de Tenerife. Esperemos que sean sólo casualidades, pero nos tememos que no, que se trata de un síntoma de algo que va a más; de los efectos del ahorro de costes y de su repercusión en la calidad del servicio. En fin. Que lo corrijan pronto porque puede llegar a ser grave.

Conductores noveleros y retenciones de tráfico

Es curioso comprobar cómo cuando se produce un accidente de tráfico en cualquiera de nuestras carreteras, sobre todo en las autopistas, los conductores que circulan por esas vías aminoran la marcha de sus vehículos para "golifiar" el alcance del siniestro, con lo que provocan una caravana detrás de ellos que se multiplica de manera exponencial. Un par de segundos llega a suponer colas interminables.

Ese impulso irrefrenable de mirar a ver qué pasa

Y esa manía de ver quién o cómo ha tenido el accidente, por si lo conocemos o por curiosidad morbosa, puede provocar a su vez nuevos siniestros por el despiste con el que se conduce. También hay eventos ante los cuales el "mirón" sucumbe, como la estancia del FC Barcelona en un hotel de Santa Cruz el pasado fin de semana, que provocó el colapso en la entrada de la capital porque muchos frenaban al pasar por allí.