La estación marítima del Puerto de Santa Cruz de Tenerife acogió el pasado fin de semana un gran mercadillo solidario como colofón del festival "Compartir con Haití", en beneficio del país caribeño asolado recientemente por un devastador terremoto. Miles de personas compartieron una jornada inolvidable, especialmente los niños, que disfrutaron de castillos hinchables, karaoke, teatro, magia, simuladores, juegos y todo tipo de talleres. Además, los bomberos, la Guardia Civil y Protección Civil abrieron sus vehículos y permitieron a los pequeños subir a ellos y accionar la sirena.

En el mercadillo pudieron adquirirse diferentes artículos procedentes de donaciones de empresas que quisieron unirse a la campaña que la asociación Acoger y Compartir está desarrollando en España.

El total de la recaudación del festival "Compartir con Haití" (el concierto del viernes y el posterior mercadillo) superó los 30.000 euros y estará destinado a la acogida y mantenimiento de un campamento para los niños de la escuela de San Gerardo, en Puerto Príncipe, mientras se reconstruye su escuela.

El próximo domingo, en Adeje, se celebrará una feria, organizada por el ayuntamiento y la Asociación Hindú de Tenerife Sur, cuya recaudación se destinará para también a ayudar a Haití a través de Cruz Roja y Unicef.