La entrevista publicada en la página 25 del martes 23 de febrero fue realizada a Pilar Gomariz, patrona de la fundación FEDER, y no a Pilar Rodríguez Pombo, tal y como figuraba en el texto. La fotografía sí era de Pilar Rodríguez Pombo, pero las respuestas eran de Gomariz. Sentimos la confusión causada a nuestros lectores y pedimos disculpas a las dos afectadas.

¿Dónde estaba la consejera Rita Martín?

El dicho popular, no en el sentido político del término, asegura que se coge antes a un mentiroso que a un cojo. En este caso digamos que al menos es bien fácil descubrir una excusa dudosa cuando se da en el ámbito de lo público. Esto es lo que le ha ocurrido a la consejera de Turismo del Gobierno de Canarias, Rita Martín, que no acudió ayer al Pleno del Parlamento autonómico a responder preguntas por una lesión que sufrió recientemente.

Al Parlamento no, a San Bartolomé de Tirajana sí

Bien, pues resulta que si la consejera se encontraba mal, hizo de tripas corazón para poder asistir a la reunión de la Junta Rectora del Consorcio de Rehabilitación Turística de San Bartolomé de Tirajana en lugar de acudir a dar explicaciones al Parlamento. No crean que se escondió, no. Rita Martín fue la encargada de dar la rueda de prensa posterior al encuentro. Eso sí, en silla de ruedas por la citada lesión en el peroné.

El presidente de la Cámara, en mal lugar

Aunque nadie duda del mal que sufre la consejera, lo curioso es que sí pueda ir a un lugar y no al otro. Un daño colateral es el que sufrió el presidente del Parlamento, Antonio Castro, que pidió disculpas a sus señorías ante la ausencia de Rita Martín por su enfermedad. Es de suponer que Castro no sabía dónde estaba. Por supuesto, la oposición ha puesto el grito en el cielo. Veremos dónde para esto.