La Policía Local de Santa Cruz de Tenerife festejó ayer el día de su patrona, la Virgen de Fátima. Los actos comenzaron con una celebración religiosa en la parroquia de Santo Domingo de Guzmán, donde se dieron cita numerosos representantes de los cuerpos de seguridad del Estado, como el general de la Guardia Civil, Miguel Martínez García; el teniente coronel de ese cuerpo, Ricardo Arranz; el comisario provincial de la Policía Nacional, Manuel García Ceballos, y el comisario de la Policía Local capitalina, Bienvenido Onrrubia.

Los festejos también contaron con la presencia de diversas personalidades civiles, como el alcalde de la capital tinerfeña, Miguel Zerolo. Tras la celebración de la misa, se trasladó en procesión la imagen de la Virgen de Fátima a las dependencias de la Jefatura.

La celebración incluyó el acto de entrega de la medalla de oro por treinta y cinco años de servicios a Basilio González Fontes, Agustín Pestano Ramos y Jaime M. Darias Arteaga. Además, los agentes Rodolfo Méndez Piñero, José Manuel González Martínez, Alfonso Martín Perdomo, Luis García Díaz, Juan E. Higueras Martín, Jesús Silvera Cabrera, Secundino Hernández Llarena y Tomás Eugenio Pérez Rodríguez recibieron una placa de reconocimiento a sus más de treinta años de servicio.

La Policía Local también hizo entrega de su Metopa a Víctor Manuel Hernández García por su colaboración en la preparación de los actos conmemorativos de la patrona.

Tras los actos protocolarios, se ofreció un aperitivo, durante el cual se entregaron los trofeos del triangular de fútbol celebrado con motivo de esta festividad, en el que participaron agentes de la Policía Local capitalina (primer clasificado), periodistas (segundo clasificado) y funcionarios del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife (tercer clasificado).