Algunos lectores nos alertan de la situación de abandono que se produce tras el fin de semana en la carretera general del Norte, conocida oficialmente como la TF-82. En concreto se quejan de la suciedad que se acumula en los márgenes de la citada vía tras el sábado y el domingo. Latas, bolsas de plástico, botellas, restos de comida, etc. Además de llamar al civismo de los que ensucian, reclaman limpieza y sanciones.

Contenedores que no se cierran y huelen mal

En la calle Salvador Pérez Luz, que baja paralela a la plaza de Zenón Mascareño, hay una fila de contenedores que se mantienen abiertos noche y día. La única explicación que le encuentra un vecino de la zona es que a los encargados del servicio de recogida les facilita la tarea. Sin embargo, los olores que salen de los contenedores y la poca higiene que ello conlleva aconsejarían, de todas, mantenerlos cerrados.

Pedrito, un campeón del mundo accesible

Nos cuentan algunos de nuestros lectores que ayer se llevaron una agradable sorpresa al reconocer a Pedro Rodríguez, Pedrito, campeón del mundo de fútbol en Sudáfrica con la selección española, cenando en una pizzería de El Médano acompañado de otras personas. El internacional y jugador del FC Barcelona, lejos de mantener una posición distante, no tuvo problemas para firmar autógrafos a quienes se los pidieron.

...Y encima, amable y con su humildad de bandera

La cercanía de este jugador tinerfeño, laureado y reconocido ya a nivel internacional, no varía y es una de sus señas de identidad. Está descansando en su tierra, con su familia y amigos, y no por eso su presencia va precedida de todo el boato y parafernalia de los que suelen hacer gala otros "famosillos". Sin duda, un ejemplo que demuestra que la humildad de los canarios ilustres conquista la razón y el corazón.