Como ya va siendo costumbre, el equipo de entrenadores y los educadores de Loro Parque Fundación visitaron ayer la planta de Pediatría del Hospital Universitario de Canarias (HUC), adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias.

Esta actividad -que está especialmente dirigida a los niños hospitalizados- comenzó con una videoconferencia lúdico-educativa con el acuario del parque ubicado en el Puerto de la Cruz en la que se pudo ver la exhibición de tiburones.

Se trata de una actividad didáctica virtual a través de la cual los niños pueden disfrutar de los peces del acuario en directo y que ha sido ideada para acercar la realidad de estos curiosos animales.

Posteriormente, los entrenadores de delfines, loros y del acuario llegaron en el coche-orca al hospital para saludar a los jóvenes pacientes y llevarles regalitos, libros y jugar durante toda la mañana.

Pero ésta no será la única cita con los pequeños, ya que hoy recibirán otra visita. Esta vez se trata de tres profesores que les obsequiarán con un lote de regalos de Loro Parque Fundación, Editorial Santillana y el Cabildo de Tenerife que han donado de forma totalmente altruista.