La plaza y ermita de Machado, en el municipio de El Rosario, vivió el pasado jueves la ya tradicional e intensa jornada de ofrenda a la patrona local, acto en el que, aparte de la entrega de flores y alimentos a la imagen, los vecinos realizan sus rogativas y muestran su solidaridad, toda vez que lo recogido se entregará a las Hermanitas de los Ancianos Desamparados, que poseen dos casas de acogida, y a la congregación de Marta y María, con cuatro centros.

El alcalde, Macario Benítez, abrió la ofrenda y fue seguido de múltiples vecinos. Entre otros, destacaron los miembros de la familia del corredor Víctor Delgado, del Team Machado Racing, que compite este fin de semana en el Rally de La Palma, así como el Club de Lucha de Machado o los escolares del colegio del célebre barrio. Benítez estuvo acompañado por las ediles de Fiestas; Mujer, Menor y Familia, y Atención Social y Mayores, quienes hicieron entrega de varias cestas con alimentos, material de limpieza y pañales para adultos.

Tras la ofrenda, la Hermandad de Nuestra Señora del Rosario, la de Nuestra Señora de La Esperanza y la Comunidad Cristiana de Llano del Moro abrieron el festival folclórico, acto que contó con la participación de diversos grupos locales y del comarca.

Los festejos continuarán hoy con una fiesta canaria, desde las 21:00 horas, amenizada por la Asociación Cultural Amazig y la orquesta Salsarengue. Mañana, desde las 12:30, tendrá lugar la eucaristía y procesión, mientras que, desde las 17:00 horas, habrá un festival infantil.