Un recorrido por la evolución de la cultura de la prevención a lo largo de más de dos siglos es la base de la exposición "Ayer y hoy. Protección Laboral y Medicina Preventiva", organizada por la Mutua de Accidentes de Canarias (MAC). La muestra reúne centenares de objetos, fotografías y utensilios y podrá verse hasta el 31 de diciembre en la sede central de MAC, en la calle Robayna, de Santa Cruz de Tenerife.

Antiguas redomas, rudimentarias desfibriladoras, arcaicos audiómetros y cajas de antiguas Siringas, marca que dio nombre a la jeringa, componen, entre otros muchos objetos, el apartado dedicado a los avances médicos. Entre las curiosidades de esta sección se encuentra una réplica de la consulta de la antigua Casa de Socorro de la capital tinerfeña, con armarios, sillas, lámparas y material de la época, y antiguos ejemplares de libros de censo y policía industrial.

En un viaje por la evolución y las conquistas en el terreno de la salud laboral y la reducción de riesgos, la muestra propone una reflexión sobre la importancia de la cultura de la prevención y los esfuerzos hechos por el hombre a lo largo de los siglos para disminuir los riesgos en el trabajo y para aumentar la protección laboral.

Dividida en dos áreas, medicina y prevención laboral, los más de trescientos objetos que componen la exposición se distribuyen en un recorrido cronológico que permite conocer los avances de la investigación científica en estos dos terrenos.