"Adeje. Un siglo en imágenes" es el título del libro editado por el área de Patrimonio Histórico del Ayuntamiento, que dirige el concejal Epifanio Díaz, para divulgar entre los ciudadanos cómo ha sido la evolución del municipio desde 1890 hasta finales del siglo pasado.

La obra está dividida en varios apartados, como la Casa Fuerte, la iglesia, el Convento Franciscano, la actividad económica y social en la calle Grande, la escuela, la Banda de Música, los deportes, los trabajos y los actos religiosos.

Las imágenes que figuran en este documento proceden del Fondo Fotográfico municipal, integrado por más de un millar de unidades pertenecientes a las colecciones particulares de decenas de vecinos. Estos ciudadanos aportan las fotos para que se digitalicen y después se les devuelven las originales.

El trabajo de selección de las 122 fotografías y los textos ha sido realizado por Lilia Esther Rodríguez Martín, técnico del área de Patrimonio Histórico, quien comenta que uno de los objetivos del proyecto consiste en que los mayores recuerden y los jóvenes descubran cómo era el paisaje, la historia, la economía y la etnografía del pueblo.

La fachada Sur

La labor de recopilación para la edición se ha prolongado alrededor de un año. La imagen más antigua data de 1890 y es una panorámica de la villa desde Barranco Seco, donde aún se percibe cómo era la fachada Sur de la Hacienda de la Casa Fuerte antes del incendio de 1902.

La primera edición del libro consta de 500 ejemplares y su presentación oficial tendrá lugar mañana jueves en el Convento a las 20:00 horas.