Los miembros del comité de empresa de Urbaser en la capital tinerfeña, pertenecientes a los sindicatos UGT e Intersindical Canaria (IC), han cumplido con su promesa realizada durante los días difíciles en que se anunciaban paros durante el Carnaval. Con el importe de lo que cinco representantes sindicales habían percibido por las horas extras desempeñadas durante la fiesta, alrededor de 500 euros por trabajador, han adquirido más de 2.500 kilos de comida, que han donado a la ONG Anaga Sonrisas Canarias.

Ayer por la mañana, Julio, Evaristo, Benjamín, Goya y Manduca, como son conocidos por sus compañeros de profesión, se desplazaron en vehículos que les prestó la empresa hasta la sede que la ONG tiene en el barrio costero de Valleseco, y donde ya han asistido a más de 28.000 personas desde que se puso en marcha en 2009.

Este acto altruista de los trabajadores de Urbaser representa contar con una cantidad de comida esencial para muchas familias que están pasando por serios problemas económicos, principalmente porque se trata de los productos que más escasean en los hogares. Este cargamento estaba formado por sobres de sopa, pastas variadas, azúcar, garbanzos, lentejas, judías, atún o zumos, entre otros muchos productos.

Tras esta experiencia, los componentes del comité de empresa que se han sumado ya barajan desarrollar una segunda parte del proyecto, en la que intentarán implicar a la mayor parte de la plantilla de casi 400 trabajadores.

La ONG Anaga Sonrisas Canarias ha asistido a 5.264 personas en el primer trimestre de este año, lo que representa un incremento del 250% respecto al mismo periodo del año pasado. Además, la cifra de kilos de alimentos que ha repartido en los tres primeros meses del año se eleva a 74.074, donde el mes de marzo ha registrado un récord absoluto del colectivo desde el año 2009, donde se registraron 39.509, mientras que durante todo el ejercicio del año 2010 se repartieron 120.000 kilos.