El Parlamento de Canarias y la Fundación Canaria Alejandro da Silva contra la Leucemia realizaron ayer una colecta con motivo del Día Europeo de Lucha contra la Leucemia y los Linfomas. La mesa petitoria permaneció instalada en la sala de la Biblioteca de la Cámara legislativa desde las 10:00 hasta las 14:30 horas. Durante la cuestación, acompañaron a Carmen Padilla, patrona de la citada fundación, la vicepresidenta primera de la Mesa del Parlamento, Cristina Tavío, y la secretaria segunda del órgano parlamentario, Francisca Luengo.

La Fundación Alejandro da Silva contra la leucemia está formada por personas que han decidido unir sus fuerzas para trabajar contra esta y otras enfermedades oncohematológicas, para llevar la esperanza a quienes les toca sufrirla: al enfermo y a su familia. Este objetivo se lleva a cabo a través de ayudas que se prestan a las instituciones sanitarias en el perfeccionamiento de las atenciones clínicas y médicas; dotando, con la ayuda de otros organismos, becas para el perfeccionamiento del personal médico y sanitario; organizando seminarios formativos; ofreciendo a los enfermos y a sus familiares, residentes en otras islas u otros lugares alejados, la posibilidad de utilizar las Casas Hogar en Gran Canaria y Tenerife de forma gratuita, y cuantas otras acciones sean necesarias.

La fundación cuenta con un servicio de voluntariado hospitalario, un departamento de Trabajo Social, otro de Psicología y uno más de animación socio-cultural. Por último, dispone de una beca para captar y citar a posibles donantes de médula ósea y colaborar en el registro del protocolo de actuación en las operaciones de trasplantes.