Medios que "fusilan" sin citar la fuente

En EL DÍA siempre -al menos desde hace 9 años- se cita la fuente de una noticia cuando esta resulta ser otro medio de comunicación, una práctica que no está extendida en Canarias. Se llama "fusilar" en el argot periodístico a copiar literalmente, o casi, una información y hacerla pasar por propia. Una práctica muy fea, porque supone aprovecharse del trabajo de otros, pero muy extendida.

Pero que lo hagan las televisiones públicas...

Lo que no es de recibo es que esto se practique en un medio público, que debería tener un código ético en tal sentido, amén de que se le supongan recursos suficientes como para conseguir sus propias informaciones. Pero anteyer tuvimos alguna muestra de esto que decimos en el "Telecanarias" y también es frecuente que la Televisión Canaria haga lo mismo con nuestras informaciones de La Palma.

Una niña perdida en un centro comercial

Una mujer interpuso una denuncia ante la Policía contra una empresa y la gerencia de un centro comercial de Añaza después de que su hija estuviera perdida durante media hora. La madre dejó a la niña, de 28 meses, en una guardería que cobra por horas y, cuando regresó a recogerla, no estaba. Al final, fue localizada por el personal de una tienda de decoración de hogar. Todo quedó en un susto.