Alumnos de diferentes colegios pudieron aproximarse ayer a la labor que realizan los funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía cada día. Agentes de los diversos grupos especializados explicaron a los menores las nociones básicas sobre las características de su labor y el material que utilizan para intentar garantizar la seguridad ciudadana.

Dos decenas de pequeños escuchaban atentos las explicaciones de un policía sobre el diferente tipo de armamento que utilizan, desde las armas cortas hasta las largas, desde los revólveres y las pistolas semiautomáticas, hasta los subfusiles y las carabinas con mira telescópica. Y, ante la pregunta del monitor, varios niños respondieron correctamente a que el último objeto citado se utiliza para poder disparar a una mayor distancia y con mejor precisión.

Además, una profesional de la Brigada de Policía Científica explicaba cómo se lleva a cabo la toma de huellas a los detenidos.

Otras unidades que también divulgaron sus tareas en el aparcamiento del Parque Marítimo fueron la Unidad de Prevención y Reacción (UPR), el Grupo de Desactivación de Explosivos, los guías caninos, la Brigada de Seguridad Ciudadana o los pilotos del helicóptero.

En una jornada con mucho calor, numerosos menores pudieron divertirse y conocer un poco más cómo es la labor de quienes intentan garantizar la tranquilidad de los ciudadanos. Asimismo, pudieron escuchar el "ulular" de las sirenas de los vehículos y tuvieron la posibilidad de subir en la lancha semirrígida de la Unidad de Intervención Policial (UIP).