El colectivo de vecinos de Tacoronte que conforman El Kiosco de Doña Nena, un grupo de la red social Facebook, ha vuelto a organizar un acto fuera de la red de internet. El pasado sábado llevó a cabo, en la terraza del mercado municipal, una jornada para recoger alimentos no perecederos destinados a personas con más necesidades del municipio.

Desde la 09:00 y hasta pasadas las 14:00 horas, cientos de vecinos acudieron a este punto de encuentro llamados por este gesto de solidaridad del colectivo de ciudadanos anónimos, que acumularon al final de la jornada más de una tonelada de productos de alimentación que ayudarán a paliar muchas necesidades de las familias afectadas por la crisis económica.

El colectivo El Kiosco de Doña Nena invitó a las ONG del municipio a que se sumaran a esta experiencia, dándose cita en la explanada de la terraza un total de once colectivos que montaron sus actividades en los stand habilitados. El colectivo de Facebook repartirá entre estas organizaciones los alimentos recabados, muchos de ellos aportados por las familias del municipio y otros provenientes de colectivos como la asociación de moteros de Tenerife o los taxistas de Tacoronte.

En una jornada festiva, se contó también con actuaciones musicales y de títeres y se instalaron castillos hinchables para los más pequeños.

Francisco Trujillo, promotor del grupo de Facebook, mostró su satisfacción por la respuesta de los vecinos y anunció una nueva colecta para el próximo mes de diciembre.