Gracias a la ayuda ciudadana, Cruz Roja puede seguir desarrollando proyectos como el Plan Intervención Social, Salud, Socorro y Emergencias, Plan de Empleo para colectivos vulnerables, Cruz Roja Juventud, Cooperación Internacional, Medio Ambiente y Formación. De ahí la importancia del Día de la Banderita, jornada de colecta en la que, solo en el área metropolitana, colocó 26 mesas mientras un coche recorrió los barrios. En las calles, más de 200 voluntarios y colaboradores recogieron aportaciones de peatones y conductores en sus huchas.

Cruz Roja en Santa Cruz de Tenerife desarrolla su labor a través de sus 8.448 voluntarios y gracias, en gran medida, al esfuerzo económico de 26.370 socios y más de 371 empresas asociadas.

El presidente del Cabildo, Ricardo Melchior, fue una de las autoridades que hicieron entrega de un donativo, lo mismo que el alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, quien estuvo acompañado por el primer teniente de alcalde, Julio Pérez. Son algunos ejemplos de autoridades colaboradoras.