Ana Oramas y la independencia

Pese a que muchos de nuestros lectores mostraron ayer su alegría al leer la información publicada tanto en la primera como en la página 17 sobre el anuncio de la diputada de CC Ana Oramas de que estaba decidida a pedir la independencia de Canarias, lamentamos decirles que era la inocentada elegida este año con motivo del 28 de diciembre, día en el que tradicionalmente se gastan este tipo de bromas.

No se pueden pedir peras al olmo

También es cierto que hubo quien se puso en contacto con este periódico para señalar que tras leer la noticia comentó a sus allegados que "¡Ojalá!, pero eso sería como pedir peras al olmo", en clara referencia a la situación actual de CC, formación política que se define como nacionalista, pero que no les inspira la más mínima confianza para defender los intereses de las Islas en Madrid.

Una fuerza política venida a menos

Otros lectores, sin embargo, indicaron que enseguida se dieron cuenta de que se trataba de una inocentada, pues ahora mismo CC no estaría dispuesta a dar el paso de reclamar para Canarias lo que le pertenece. En su opinión, "su cúpula, encabezada por Paulino Rivero, no quiere a las Islas" y, por ello, entienden que "más aceite da un ladrillo" que esperanzas CC de pedir la independencia de Canarias.