Otro palo para la cultura de las Islas

La decisión del Ayuntamiento de Guía de Isora de suprimir este año el festival documental MiradasDoc, obligado, eso sí, por la crisis y la falta de recursos, es un nuevo palo para la cultura canaria, que ve cómo en los últimos años ha visto reducidas este tipo de citas en las Islas. Cierto es que en estos momentos hay que priorizar en qué se gastan los recursos, pero ¿no se podría recortar en otras cosas?

Educación no sufraga el servicio de calefacción

La Consejería de Educación del Gobierno canario se ha desentendido de los problemas de calefacción que sufre el Centro de Infantil y Primaria Miguel Cervantes de El Tanque, argumentando que su presupuestos no contemplan ninguna partida específica para este servicio. Seguramente los alumnos de este colegio se quedarán muy satisfechos al conocer la versión del Ejecutivo regional.

No pagar la luz, más caro que pagarla

Con la crisis están proliferando los impagos de la factura eléctrica entre particulares y empresas. Lo que no saben muchos -hasta que lo sufren en sus carnes- es que no pagar puede resultar más caro que hacerlo. Por dos cosas: valerse de un equipo electrógeno es muy oneroso; segundo, las compañías eléctricas dan rápidamente de baja a los morosos, que se ven obligados a pedir una nueva alta.