El Colegio de Veterinarios de Tenerife se suma a la donación de sangre voluntaria del Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH), con sus asociados y colaboradores. Por este motivo, la sede colegial de Santa Cruz de Tenerife acogió una jornada de donación de sangre que, bajo la coordinación del ICHH, pretendía sumar su aportación como corporación socialmente responsable a una demanda de los centros asistenciales del Archipiélago por las necesidades de obtener hemoderivados para los pacientes, algo que va en aumento debido a la cantidad de enfermos que precisan tratamientos oncológicos en nuestra comunidad. Con esta iniciativa veinte donantes contribuyeron a garantizar el abastecimiento de sangre de la Islas, puesto que, de cada donación se obtienen tres hemoderivados (hematíes, plaquetas y plasma sanguíneo) que a su vez pueden ser administrados a tres pacientes adultos o bien a cinco seis niños.

A la jornada de hemodonación se sumaron no solo veterinarios, sino también proveedores, asociados y vecinos que solidariamente aportaron su sangre.

El Colegio de Veterinarios de Tenerife es el primero en promover la donación de sangre entre sus asociados y público en general.

En palabras de su presidente, Jorge de Miguel García "queremos que esta acción sensibilice a otros colectivos para que se sumen a la promoción de este tipo de iniciativas. Queremos compartir, como colectivo profesional, valores y esfuerzos en pro de la sociedad".