El Hierro recupera la "normalidad"

Una cosa es que el semáforo sobre el riesgo sísmico en El Hierro haya sido puesto en verde y otra que la Isla del Meridiano recupere la normalidad, tal y como aseguró ayer la consejera de Seguridad y Emergencias del Cabildo de El Hierro, María del Carmen Padrón. La Isla tardará en un tiempo en recuperarse de todo lo acontecido en el último medio año.

Cruceristas que van de paseo a la ciudad

Cada día miles de cruceristas llegan al puerto de la capital tinerfeña. Unos pocos recorren la Isla en excursiones organizadas, otros cuantos se suben a las guaguas turísticas (las rojas) y se dan un par de vueltas, y otros muchos caminan por la ciudad unas horas. A la vuelta al barco, según algunos comerciantes, casi ninguno ha realizado compras en las tiendas.

La Patrona, cerrada el lunes por la mañana

Varios visitantes de la Basílica de Candelaria han llamado a esta redacción para lamentar que en su intento de rendir culto a la Patrona de Canarias no hayan podido entrar al templo porque están cerradas sus puertas. Aseguran que les ocurrió el lunes por la mañana y que algunos vecinos les explicaron que la Basílica impide el culto a la Virgen ese día y en ese horario.