El Ayuntamiento de Santa Cruz ha transmitido valores de igualdad a los niños y las niñas del municipio a los que ha hecho protagonistas del programa desarrollado en la ciudad con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer.

El concejal responsable del área, José Manuel Arocha, detalla que el pasado fin de semana concluyeron, con un encuentro en el entorno del Mercado de Nuestra Señora de África, las actividades de sensibilización realizadas desde la Concejalía de Igualdad en todos los distritos. Fueron numerosos los escolares que participaron en esta última iniciativa, que llevó por título "Una mirada desde la igualdad" y se materializó en la realización de unas gafas coloreadas y decoradas por los menores, para poder ver con los ojos de una sociedad más justa e igualitaria, además de la lectura de cuentos, cuya base es la no discriminación. La iniciativa comenzó a principios desde marzo y, además del mercado se ha llevado a cabo en lugares como la plaza del Príncipe, Parque de las Delicias, la plaza de la oficina del distrito Suroeste y el polideportivo de Cueva Bermeja.

El objetivo ha sido elevar la conciencia ciudadana y luchar por la promoción e integración de la mujer, una tarea que el Ayuntamiento mantendrá no sólo en torno a la referida celebración, sino todos los días del año. "Queremos crear una verdadera y eficaz red de protección social", apunta José Manuel Arocha después de recordar que la mayor parte de las prestaciones sociales son solicitadas por mujeres.