El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, y del concejal de Fiestas, Fernando Ballesteros, entregaron ayer los premios a los ganadores de XXXVI Exposición de Flores, Plantas y Artesanía Tradicional Canaria que se ha desarrollado en el parque García Sanabria desde el pasado 1 de mayo y que se clausuró ayer. También se otorgaron los trofeos a las galardonados en los certámenes de Cruces Escolares con Materiales Reciclados y de Cruces de Flores Naturales, en un acto que tuvo lugar a las cinco de la tarde de ayer en el escenario principal del parque García Sanabria.

Cabe recordar que los premios del Concurso de Flores y Plantas y Artesanía de las Fiestas de Mayo 2012 recayeron, en el apartado de Planta Ornamental, en Tacoronte Garden, seguida de Invermira; y en tercer lugar Flores y Plantas Jocama. En la modalidad de Jardinería, el primero fue para Alumnos Alcoral, y el segundo, para Ecotec Sports, quedando desierto el tercero. En Arreglo Floral, el primero fue para Floristería Lara, seguido de Creación Floral y Floristería Anmari, mientras que en Presentación fue para Tacoronte Garden, Creación Floral y Floristería Lara, por este orden.

En Artesanía, ganó la bordadora María Gloria Triana Lorenzo, seguida de Antonio Hernández y Naira Pérez (cestería, caña, mimbre y vara), y el tercer puesto fue para Candelaria Gorrín Dorta (con objetos del palma).

Las cruces escolares que recibiron ayer su premio fueron en la modalidad infantil colegio La Salle San Ildefonso; segundo, Isabel la Católica. En Primaria, colegio Susana Villacencio y segundo, Tomé Cano. En Secundaria, el primero fue para el colegio Fernando Estévez, seguido del Rodríguez Alberto.

También se dieron los premios del concurso de cruces, que recayeron en la asociación de vecinos El Drago, seguida de Agrupación Amigos de Bibiana de Vistabella. En tercer lugar, Duggi; cuarto, Los Lavaderos y quinto, La Cruz de Tíncer.

El programa de actos continúa aún con actividades tradicionales.