El cantante cubanoestadounidense Pitbull tardó más en llegar la noche del pasado sábado al Campo de Golf Costa Adeje, donde ofreció su concierto, que en actuar. Esta fue la percepción de algunos de los espectadores que decidieron acudir a este espectáculo que se convirtió en un maratón de disyoqueis canarios, desde las seis de la tarde. Y es que la organización incluyó en la oferta del sábado noche del Campo de Golfo Costa Adeje la proyección del partido de fútbol entre España y Francia.

El concierto reunió a apenas unas seis mil personas, según fuentes de la productora artística de la cita musical, que admitió que era preciso la venta de un mínimo de siete mil entradas para cubrir los gastos de la organización.

Después del maratón de disyoqueis y la emisión del partido de la Eurocopa en la que jugó la selección española se abrió un paréntesis de tres cuartos de hora sin ninguna actuación sobre el escenario, algo que la organización atribuyó a un fallo técnico. Eso ocurrió entre las 23:00 y las 23:45 horas. Al borde de la medianoche subieron al escenario cuatro de los seis componentes de la banda de Pitbull, que está integrada por Omar Andrés Tavárez, a la batería; Manuel Antonio Corao González, en la percusión; Leonardo Edwin Brooks, en el bajo; Jorge Gómez Martínez, en los teclados, el dj José Carlos García y el saxofonista David Enrique Palma.

Cuando la banda ya había comenzado a tocar, Pitbull llegó a la trasera del escenario en un coche, precedido por un vehículo de la Guardia Civil. Cinco minutos después de la medianoche se presentaba ante el público el cantante. En un intento por aplacar el malestar de sus seguidores, dio las gracias por las muestras de cariño que ha encontrado en "las Islas de Gran Canarias". A partir de ahí, fue desgranando su repertorio, mezcla de música bailable que parece incluir un narrador y también un disyoquei... A la 1:25 horas, Pitbull dio por concluido el concierto celebrado en el Campo de Golf Costa Adeje, que no solo defraudó a la productora. Algunos aseguran que tal vez Pitbull no vuelva a venir. Pero si viene, algunos de los que fueron no repetirán.