El mercadillo solidario de La Florida supondrá un nuevo impulso para la iglesia.

TACHI IZQUIERDO, La Orotava

El mercadillo solidario organizado el pasado fin de semana en La Florida, en La Orotava, para recaudar fondos para la construcción del centro cívico-religioso del barrio, ha logrado recaudar más de 6.700 euros, una cifra que el coordinador de la comisión que impulsa la actuación, Martín Escobar, calificó de "magnífica, teniendo en cuenta la situación por la que atravesamos".

Esta cantidad, incluso, fue superior a la del año pasado, dijo el coordinador, quien comentó que este año se han incorporado muchas novedades, como un bingo y varios juegos, además de ubicarlo dentro del lugar que ocupará la iglesia, "un sitio más fresco y cómodo, además de mostrar a la gente en qué se está invirtiendo el dinero que ha donado estos años".

La recaudación se destinará ahora a la adquisición de pisos y peldaños de las escaleras, aunque las labores de cuestación no cesarán, ya que en breve, con la colaboración de los vecinos, se empezará con la hartanga y la Lotería de Navidad.

Los impulsores del proyecto de la iglesia esperan que esté finalizado en enero de 2014, "y con la mirada puesta en el día 17 de ese año, para la inauguración en la festividad del patrón del barrio".