La Villa y Puerto estrenó el pasado fin de semana un servicio de paseos turísticos en carruajes tirados por caballos.

La Villa y Puerto de Garachico estrenó el pasado fin de semana un nuevo servicio de paseos turísticos en coche de caballos por su casco histórico. Una empresa privada se encarga de ofertar a los visitantes la oportunidad de recorrer las principales vías del municipio en dos carruajes tirados por caballos. El punto de partida de estas calesas es la céntrica Glorieta de San Francisco, junto al ayuntamiento.

El alcalde de la localidad, José Heriberto González (CC), espera que este nuevo servicio, adjudicado en concesión administrativa por un año, sirva para dar un mayor atractivo turístico a Garachico, y destaca la "buena acogida que ha tenido entre vecinos y visitantes". En 2008, el Puerto de la Cruz inició una experiencia piloto de paseos en coches de caballo por el casco, pero el proyecto, que ahora se intenta implantar en Garachico, no llegó a cuajar.

Los equinos que tiran de estos carruajes usan herraduras de goma diseñadas para transitar sobre adoquines y asfalto, ya que parte del trayecto se realiza por la avenida marítima.