El consistorio icodense propone que el colectivo de guanches del Paredón actúe una vez al mes en el Parque del Drago.

El alcalde icodense, Juan José Dorta (PSC), ha propuesto a la Asociación Cultural Guanches de La Candelaria de Icod de los Vinos, del barrio del Paredón, que actúen una vez al mes en el Parque del Drago para mostrar a turistas y visitantes cómo era la vida de los aborígenes canarios.

Tras la exitosa prueba del Día del Turismo, Dorta apuesta por utilizar las representaciones de los guanches de Icod como un atractivo más para atraer visitantes al municipio.

El mandatario subraya que la frecuencia de las actuaciones podría incrementarse si tienen aceptación y se llega a un acuerdo con el colectivo, fundado en 1994 por un grupo de vecinos del Paredón.

Los guanches de Icod realizan demostraciones de juego del palo, salto del pastor, pruebas de fuerza, mirlado, elaboración de gofio con un molino de piedra o curtido de pieles. Este colectivo cuenta con numeroso vestuario elaborado con pieles auténticas de cabra, así como con diversos útiles propios de los antiguos pobladores de la Isla de Tenerife.