Un colectivo del Valle de La Orotava entregará los instrumentos de percusión recogidos para la Casa Anidan, en Kenia

El colectivo Bloko del Valle de La Orotava volverá a Kenia el próximo 8 de noviembre para culminar su proyecto "Dona tu Tambor".

Durante todo el año, la Asociación los ha seguido recogiendo para donarlos a la Escuela de Percusión de la Casa de Acogida Anidan, en Lamu. Pero en esta ocasión hay otro motivo de orgullo para el Bloko porque la Junior Orchestra y el Coro di Santa Cecilia de Roma van a dedicar su concierto solidario anual a Anidan. Los niños del "Bloko del Valle Junior''s Band de Kenia", grabarán un vídeo que será proyectado en el concierto del próximo 17 de marzo de 2013 en el Auditorium Parco della Musica de Roma. La Junior Orchestra y los Coros tocarán y cantarán a través de las pantallas junto a los niños kenianos. Dos de los temas de la audición han sido propuestos el colectivo tinerfeño y forman parte del repertorio de la Big Band Boom Fire, la banda del Bloko del Valle. Han sido compuestos por el guitarra y voz del grupo Lefe.

Unai Castañeda, portavoz del Bloko, analizó la iniciativa: "Lo que empezó hace dos años como una idea un poco loca va tomando fuerza y se empieza a ver su vertiente práctica como salida profesional para estos niños. Tener en Kenia una escuela de percusión es un gran orgullo. El pasado verano trajimos a la isla a Saji, el monitor del grupo en Lamu, para recibir un curso intensivo de quince días. A Kenia iremos Luly Perujo, Erika Urquiola, Gotzon Cañada y yo para preparar el vídeo. En esta ocasión se suman también tres componentes de Dautaka: Natacha Zuil, Edén y Tito Lauriño, que ayudarán en los ensayos".