Bueno, pues resulta que la mansión de los

Plaff

, digo, la de los

Rivero/Mena

, en el paraje que le dicen de El Sauzal, inspira ya a los poetas populares.

Taborno

, uno de ellos, le ha dedicado unos ripios que no tienen desperdicio.

No puedo publicarlos todos, por su extensión, pero sí algunos. Por ejemplo: "Con buen sueldo y nula acción/ motejada de estulticia/ ayuntaron dos salarios/ para urdir propia divisa/ en la erguida balconada/ del Sauzal, su patria chica". Y: "Tendrá pileta y chiquero/ y huerto para lo agrícola/ y también un helipuerto". "Y tendrá su barbacoa/ para asar a la parrilla/ el cochino semanal/ y jaulón para gallinas/ porque el pájaro no otorga/ el amor que necesita/ y las gallinas, en cambio,/ ponen huevos pa tortillas".

Sobre la promoción de

Ángela Me

na

como concejal chicharrera, el poeta popular escribe: "El mago, ya endiosado,/ impartió, sin más premisa,/ su doctrina personal/ a favor de su familia/ promocionando a una edil/ como jarrón de repisa".

No podía faltar la alusión a la peineta, principio y fin de todas las cosas, la madre de todas las batallas. El vate se entretiene en recorrer la mansión: "Mas sigamos recorriendo/ por estancias ya más finas/ con butacones y camas/ con tocadores y sillas/ para guardar la peineta o desplegar la mantilla". "Y un perro bien encarado/ mastín sato, sin familia/ con ladrido de arrorró/ porque es música que inspira/ al que viene por prebendas/ a rendirle pleitesía/ que el virrey premia con bula/ y la niega al que critica/ sus desmanes y maneras/ de gobernar a las islas...".

ueno, pues ya lo tienen ustedes, unos versos para la mansión, surgidos del pueblo llano.

Y ahora voy a otras cosas de mayor alegría, como enviar un abrazo a mi amigo

Paco Feria

, que acaba de superar un infarto; con nota. Ya está en su casa, muy bien cuidado por

Marian

, su encantadora esposa, que es médico y sabe de ventrículos y de aurículas, tanto del cuerpo como del alma. Esta hospitalaria pareja merece ser feliz. Y seguir disfrutando de la vida y de los amigos como hasta ahora lo ha hecho. Un abrazo.

Mierda con el hotel de Florencia; cada vez que llamaban un taxi me cobraban ocho euros de tasas. Estoy por escribir a "NH" y ponerlos a parir. Ah, y nunca había visto a un taxímetro correr tanto. Mucho más que el propio taxi.

¿Y qué me dicen de los cabrones de la Seguridad Social? Rajoy sube el 1% las pensiones, pero muchos pensionistas cobran menos que en 2012 porque les aplican una retención del 12% en 2013. Chiquito timo. Este se está convirtiendo en un país de ladrones. Aquí no hay quien viva.

"El País"/periódico está buscando todavía al que le vendió (derechos mundiales reservados) la foto de

Chávez

, muerto cadáver. A mí me enviaron otra parecida, con Chávez amortajado. Creo que las imágenes parten de una universidad de un país latinoamericano. ¿Cómo pudo picar "El País"? Pues porque está necesitado de exclusivas: "El Mundo", con un periodismo más audaz, le come terreno.

Estoy encantado porque

Juan Jesús Armas Marcelo

, alias Juancho, a quien su padre recomendaba que estudiara para catedrático y no llegó a doctor, me llama cateto y

"Goebbels"

en su blog, según me cuenta un amigo porque yo no leo blogs y menos blogs escritos por un mentecato. Yo estaba calentito en Florencia mientras Juancho desparramaba su odio por el "Gijón". Ay, coño.