Lo único que falta es que le dediquen una plaza. Hay una en Sevilla con ese nombre, plaza de doña Elvira. Pero ella es diputada (cunera) por Jaén y presidenta de la Comisión de Economía del Congreso. Elvira Rodríguez, PP, exministra con Aznar, cobra 6.069,04 euros de sueldo al mes como diputada, incluyendo 1.823,86 euros, en concepto de alojamiento y manutención. Qué bien, que vivan la austeridad y la justicia social, porque doña Elvira tiene ¡cinco pisos! en Madrid. Dos viviendas unifamiliares, adquiridas hace tiempo, dos apartamentos, una plaza de garaje y una quinta vivienda recibida en herencia. Aún así no tiene dónde quedarse y el Congreso le entrega cada mes más de 1.800 euros para que pague un pisito y coma a gusto. Hay familias que viven en España con la cuarta parte, con los mismos hijos que doña Elvira -cuatro-. Esta es la austeridad y la honradez del Partido Popular, que están dejando chiquitas la honradez y a la austeridad del PSOE. Te los regalo a todos ellos.

A doña Ana Oramas, que igualmente compró pisito en Madrid, también le paga el Congreso su hipoteca, eso sí, en concepto de manutención y alojamiento: otros 1.800 al mes o así.

Como ustedes ven, el negocio de ser diputado o senador es rentable, porque, además, si eres presidente o presidenta de alguna comisión, te ponen coche y chófer. Y a los diputados y senadores les dan unos vales para viajar gratis en los taxis de Madrid. Usted y yo, al puto metro. Naturalmente que pueden viajar en avión también gratis, a cualquier lugar del territorio nacional, sin tener que dar demasiadas explicaciones de lo que van a hacer en los destinos, porque casi todo vale. Qué diferencia con los diputados de los países nórdicos, que van en bicicleta a su trabajo. Aquí estamos arruinados, pero eso se deja para los pobres y para la clase media. os políticos viven como curas. Al menos algunos. Yo, la verdad, no me imagino a Ana Oramas pedaleando por Madrid (con unos suplementos en los pedales) y mucho menos a Elvira Rodríguez, pero bueno. Aquí la austeridad es solo para los pobres y para la depauperada clase media, que ya no sabe dónde meterse. a gente como doña Elvira Rodríguez, diputada del PP, es la que vive bien. os demás no. Rajoy y su corte de querubines lo que tenían que hacer es predicar con el ejemplo. Está bien la austeridad, pero para todos, no solo para unos pocos mientras los demás gozan. ¿O no piensan ustedes lo mismo? Este país no es igual para todos, por lo que se ve.

Yo quiero ser como Elvira Rodríguez, presidenta de la Comisión de Economía, por la gracia de Dios. Y no como el pobre del puente.