Tortilla de camarones canarios; ensalada César con camarones y pan de leña; crema de papa antigua canaria con salteado de camarones o estofado de lentejas de Lanzarote con el crustáceo... Muy buena pinta ¿verdad?

No es que este figurado "menú degustación" sea precisamente "flor de un día", sino consecuencia del trabajo meticuloso y la pasión que le ha puesto el doctor en biología marina Pepe González desde hace muchos años a las investigaciones y de varios chefs canarios . En definitiva, pesquerías marisqueras en aguas de las Islas no aprovechadas convenientemente -todo hay que decirlo-, a pesar de que tendrían un rendimiento notable en la restauración. Por cierto, aplicable a otras especies, caso de un excelente cangrejo rey.

Para que quede constancia que la labor ha dado sus frutos, y que esos resultados pueden plasmarse perfectamente en los fogones isleños, ha sido editado el "Recetario Marprof" con unas 40 recetas de cocineros de Canarias, Azores y Madeira, en las que se refuerzan las peculiaridades y calidad de esos crustáceos, caso del camarón soldado canario. Por lo menos, que se sepa.