Robo de flores en Santa Lastenia

Una lectora se queja de los cada vez más frecuentes robos que se producen en el cementerio municipal de Santa Cruz de Tenerife, que gestiona una concesionaria privada. Según cuenta, al ir a poner flores al nicho en el que se encuentran los restos de un familiar, se dio cuenta de que habían desaparecido las que había colocado días antes. Y según dice, esta situación empieza a ser común.

La prohibición de fumar en los hospitales...

Y seguimos con despropósitos. Todos sabemos que en los hospitales está prohibido fumar. Que aquellos que quieren hacerlo han de salir al exterior. Para asegurarse de ello está el personal de seguridad que recuerda la normativa a los usuarios que acuden a visitar a algún enfermo, a los propios ingresados e incluso al personal sanitario. Hasta ahí todo bien. Nada que objetar.

Miles de colillas en un espectáculo lamentable

Lo que no se entiende, y así nos lo comunica un usuario habitual de la Residencia Nuestra Señora de la Candelaria, es que en la zona habilitada para fumar no haya ni un mísero cenicero o algún que otro recipiente que haga las mismas funciones. El resultado es que el suelo es una alfombra, literalmente hablando, de colillas, que se acumulan días tras días, sin que nadie las recoja.

Ni un hueco en el que dejar el coche

Y eso por no hablar de otro problema que se plantea cada vez que alguien va al citado hospital en coche. Resulta cada vez más complicado aparcar en los alrededores de La Candelaria y si alguien consigue hueco en el aparcamiento que se encuentra encima de la zona de Urgencias, tiene que pagar a quienes se ocupan de manera informal del parquin, lo cual supone un auténtico impuesto revolucionario.