El 28 de diciembre se llevará a cabo la segunda edición de la San Silvestre Popular en la plaza de la Patrona de Canarias, en el municipio de Candelaria. Bajo la organización del Club Atletismo Tenerife CajaCanarias y el Club Atletismo Trotamundos, serán 5.000 metros los que tengan que recorrer los participantes que quieran tomar parte en la misma, que tendrá salida para las categorías menores (18:30) y posteriormente una prueba absoluta (19:30). Será la cita de final de año más madrugadora de cuantas se llevan a cabo en la Isla, cuyo calendario ha ascendido hasta cinco pruebas con denominación San Silvestre, con presencia en El Médano (29) y el último día de 2013 en Garachico, Los Realejos y La Laguna. Cerca de un centenar de inscritos, entre todas las categorías, ya han formalizado su inscripción, con gran presencia de corredores clásicos de las populares que se desarrollan en Tenerife, como José David González Reyes, Raquel Lora o Justo Cerpa, entre otros deportistas.

Además, repite presencia la tinerfeña, integrante del AD Marathon madrileño, Yuliana Velásquez, que fue la vencedora entre las féminas en la edición del año pasado, por delante de Sonia Prieto y de Nazaret González. Entre los chicos la gran ausencia será la del vencedor en 2012 el gallego Gustavo Nieves, que entonces pudo, en una apretada pugna, con Miguel Vaquero. Completó el podio Francisco García Viñoly.

Las inscripciones para la cita de Candelaria se podrán realizar en la web (www.conxip.com) y en la tienda de Deportes Empate, junto al Muñeco de Nieve, en Tíncer. Todos los participantes en la carrera prebenjamín, benjamín, alevín e infantil (nacidos entre el año 2001 y 2008, ambos inclusive) se realizarán de forma gratuita. Los cadetes, juveniles y júnior (nacidos entre el año 1995 y 2000) tendrán un coste de cuatro euros.

Para el resto de participantes, es decir, nacidos entre el año 1994 y anteriores, las inscripciones tendrán un coste de ocho euros. Todas las inscripciones podrán formalizarse hasta el martes 24 de diciembre, aunque podrán apuntarse los que quieran hasta 60 minutos antes de la salida. Se espera la presencia de los mejores corredores populares tinerfeños.