Los escolares de Tenerife volverán a disfrutar por cuarto año consecutivo de la campaña "Leemos en el tranvía", que ayer fue presentada en las cocheras de Metropolitano en El Cardonal. Alumnos y alumnas de Primaria de varios centros educativos del municipio La Laguna recitaron fragmentos de la obra del poeta Agustín Millares Sall, figura a la que está dedicado en este 2014 el Día de las Letras Canarias.

El Cabildo, Metropolitano de Tenerife (MTSA), el Ayuntamiento de Aguere y la Asociación Española de Lectura y Escritura (AEL) conmemoraron de manera conjunta la efeméride con esta iniciativa, en la que tomarán parte ocho colegios del municipio y que se prolongará hasta junio.

En el acto inaugural de ayer, que contó con representantes de cada una de las instituciones organizadoras, alumnos y alumnas del Santa Rosa de Lima (Guamasa), Prácticas Aneja, Hispano Británico y Aguere leyeron poemas de Agustín Millares Sall.

Los escolares recitaron estrofas de "Asunto de Letras", "Cantar, Extraño en mi tierra", "Permanencia del hombre", "Niños siempre" y "Descubrimiento de la Alegría", entre otras obras.

Los centros educativos que participarán en esta actividad para niños de Infantil y Primaria serán, además de los cuatro que tomaron parte ayer, San Pablo, El Ortigal, San Benito y San Matías.

La cuarta edición de "Leemos en el tranvía" continuará desarrollándose todos los martes hasta junio de 9:00 a 13:00 horas. Los alumnos leerán, además de a Millares Sall, obras de Tomás de Iriarte, Pedro García Cabrera, Ernesto Rodríguez Abad o Gianni Rodari, entre otros autores.

El proyecto "Leemos en el tranvía" nació de la Asociación Española de Lectura y Escritura en coordinación con la Universidad Complutense de Madrid.