El Cabildo de Tenerife celebró recientemente la segunda edición del Encuentro de Atletismo Divertido en el que participan escolares y que tuvo lugar en el Centro Insular de Atletismo de Tenerife, ubicado en Tíncer y gestionado por la empresa pública Ideco.

Acudieron 140 niños y niñas con edades comprendidas entre los 5 y los 11 años y lo hicieron en representación de 11 clubes y escuelas municipales de la Isla. El acto contó con la presencia de la consejera insular Coromoto Yanes, que fue la encargada de realizar la clausura de la actividad.

El objetivo de esta actividad es ofrecer la oportunidad de practicar el atletismo a las niñas y niños que no tienen la edad mínima para participar en los Juegos Cabildo de Tenerife. Al tiempo, se propia un foro y entorno adecuado para este grupo de menores estudiantes disfruten de una jornada de convivencia en la que se relacionan con deportistas de diferentes escuelas y clubes.

Los clubes participantes fueron Milla Chicharrera, Santa Cruz, Tenerife, Trotamundos de Candelaria, Arona, Trivalle de Güímar, Clator (Orotava), así como las Escuelas de Arona, Arico, Colegio Alemán y la del Centro Insular de Atletismo de Tenerife, que ejerció como anfitriona.

Los 140 atletas participantes completaron una actividad que incluyó las pruebas correspondientes a un circuito de 12 estaciones a las que dedicaron 15 minutos por cada una de ellas. Entre los ejercicios que tuvieron que desarrollar, los participantes rotaron por seis de las estaciones, con un descanso de 30 minutos para el desayuno.

El II Encuentro de Atletismo Divertido concluyó con la realización de un gran juego en el que participaron todos los asistentes para completar un día dedicado al deporte, la formación personal y el entretenimiento.