El Ayuntamiento de Tegueste, a través del área de Turismo, ha organizado una ruta patrimonial que tendrá la Casa Los Zamorano como principal protagonista. Se podrán descubrir los secretos que guarda el Centro de Interpretación ubicado en la casa, además de su entorno como la Finca Los Zamorano y parte del casco histórico de Tegueste, contando con una muestra de la actividad artesanal del municipio. Todo ello, tendrá lugar este sábado, 29 de marzo.

La encargada de llevar a cabo esta ruta será la directora del Centro, Pilar Galván, que hará un recorrido por las instalaciones, y parte del entorno histórico de la Villa, como el Camino Los Laureles o la Placeta. La artesanía también estará presente en la ruta, ya que se visitarán a las artesanas que llevan a cabo su labor en la zona conocida como "La Gallanía" en la Casa Los Zamorano.

Esta ruta forma parte del programa puesto en marcha por la Corporación local para este año 2014 para realizar una serie de rutas guiadas a lo largo del municipio con el objetivo de lograr una adecuada organización de los recursos turísticos con los que cuenta el municipio. Las personas que deseen apuntarse a esta ruta deberán inscribirse previamente a través del correo turismo@tegueste.org o llamando al teléfono 922 31 61 02 (hasta mañana viernes, de 09:30 a 13:00 horas). El precio para esta ruta es de 5 euros por persona.

La Casa Los Zamorano es uno de los enclaves arquitectónicos más singulares del municipio, es un ejemplo clásico de vivienda en la que residían los medianeros y que, un siglo después, ha pasado a convertirse en un símbolo para el municipio. En la actualidad, la Casa acoge un proyecto de conservación y difusión del patrimonio cultural de la Villa con el fin de conseguir la conservación y la concienciación de los valores teguesteros.

El proyecto establece varios ámbitos temáticos, varias estancias cuyos contenidos van desde algunos de los símbolos más importantes del municipio, hasta la sala del Lagar, donde se conserva gran parte del valor patrimonial y etnográfico con una amplia muestra de los vinos de Tegueste, promocionando así, la riqueza cultural, arqueológica, paisajística y de productos autóctonos.