Un total de 33 tascas y restaurantes de la Villa de Tegueste ofrecerán sus mejores creaciones gastronómicas en esta iniciativa incluida en el programa "Abril, mes del vino", que cumple su noveno año de vida consecutivo y que comienza hoy, 1 de abril, hasta el día 30 de este mismo mes.

El precio de la tapa acompañada de un vaso de vino será de 2,75 euros y quien desee más información podrá consultar la web municipal (www.tegueste.es).

Está organizado y cuenta con la colaboración de la Asociación de Empresarios de Tegueste, la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Santa Cruz de Tenerife, la Asociación Vitivinícola de Tegueste, el Mercadillo del Agricultor y del Artesano de la Villa, el Consejo Regulador de la D.O. Tacoronte-Acentejo, Pulpoestudio y la Bodega El Lomo.

La Ruta del Vino y la Tapa abarcará todas las zonas del municipio, ya que habrá establecimientos de El Portezuelo (Restaurante El Nervioso, Restaurante El Tema, Bodegón Casa Tomás, Restaurante El Portezuelo, la Tacita de Plata, Cafetería Azoca y la Cabaña Rincón de Marino), El Socorro (La Graja, Mesón El Drago, Restaurante Casa Mi Suegra, Tasca La Viña y Tasca Cabello), San Luis-Las Toscas (Restaurante El Ministro, Tasca Verode, Churrería Ayala, Restaurante Zenobio, Cafetería Antiguo Surtidor, Tasca La Enredadera, Restaurante Los Volcanes, Bar Hortensia, La Arrancadilla y Pizzería Frangélico), y el Casco histórico del municipio (El Semáforo, Comidas El Almirez, Bar San Marcos, Cantina Mercadillo de Tegueste, Restaurante Mauro, Café de Pedro, Café de Maury, Tasca Fernando, Tasca La Vendimia, Bar Mencey Tegueste y Bodegón El Colgadizo).

El programa "Abril, mes del vino" este año llevará el lema "el sabor de las tradiciones". Además, las personas que completen la totalidad de la ruta de la tapa obtendrán un obsequio.

Los establecimientos ofrecerán pequeñas obras maestras de la gastronomía local tales como: morcilla y queso envuelto en hojaldre; bubango asado con queso y miel; bichillo con base de compota; solomillo de cerdo a los cuatro quesos, crema de vino con carne, tortilla de maíz, pollo y pasas; y papas rellenas de cochino negro.