Varios alumnos de la Escuela de Arte y Superior de Diseño Fernando Estévez de Santa Cruz de Tenerife han visto cumplido uno de sus sueños, aplicar sus conocimientos en la realización de varios carteles que anunciarán algunas de las actividades que se desarrollarán en el Auditorio de Tenerife, además de encargarse de pintar los telones de un espectáculo.

El Cabildo de Tenerife solicitó la colaboración del citado centro para la realización de trabajos de cartelería y escenografía para los espectáculos "Don Quijote", una ópera familiar enmarcada en Ópera de Tenerife, y "Musical.IES", que se estrena hoy.

Lucrecia Fraile, estudiante de 1º de Gráfica Impresa, que fue la elegida para el cartel de "Don Quijote", confesó sentirse orgullosa, además de haber sido "una experiencia más cercana al mundo laboral, que me permite tener una toma de contacto con una realidad más palpable". Su diseño "representa una visión juvenil de la obra del Quijote", motivo por el que "decidí escoger elementos infantiles, los títeres, y montar un collage digital".

La elegida para el cartel de Musical.IES, Jenifer Cabrera, aseguró que "esta oportunidad le ha enriquecido profesionalmente, dando a conocer su trabajo al mundo, y no sólo para que sea evaluado en el ámbito interno de la escuela". Ella escogió "una gama de colores juveniles, sobre el diseño del skyline de una ciudad y justo encima la silueta de jóvenes, creando así un estilo urbano, que es lo que se esperaba para el cartel".

De igual modo, los alumnos de 2º de Bachillerato de Artes están pintando los telones para la escenografía de "Don Quijote", que se pondrá en escena este mismo mes de abril.

El consejero de Cultura y Patrimonio del Cabildo de Tenerife, Cristóbal de la Rosa, alabó en su visita al colegio la calidad de los trabajos presentados. Al mismo tiempo, lamentó "la falta de visibilidad de esta actividad dentro del sector empresarial". Por ello, animó a todos a seguir en esta senda de trabajo elogiando "todos los trabajos presentados". Además, apostó por mantener la colaboración entre las dos instituciones para futuros proyectos.