Treinta años al servicio del atletismo. El Club Escuela Atletismo de Tenerife 1984 se ha convertido en una referencia del deporte de base lagunero. De la mano del incombustible Pedro Rodríguez Dorta, el Cea empieza un nuevo proyecto en su tarea de adiestrar a los jóvenes en la práctica de distintas modalidades atléticas.

Con el respaldo de las primeras autoridades municipales y una representación del Cabildo Insular, la entidad lagunera procedió a la presentación de un nuevo proyecto de su cadena de base, de los equipos de Primera División Nacional y de los clubes asociados, Aguere, Manzanilla, Milla y Clator, en un acto familiar que tuvo como marco las renovadas instalaciones del Estadio de La Manzanilla 1923.

La ocasión resultó propicia para que las autoridades comprobaran el estado de las instalaciones y se comprometieran en afrontar la nueva fase del proyecto del módulo cubierto atlético de La Manzanilla, cuya construcción supondría una mejora ostensible de las condiciones de entrenamientos de los atletas de la ciudad. El alcalde de Aguere, Fernando Clavijo, se comprometió ante los deportistas a preparar ya el citado proyecto. "Será la obra estrella del deporte lagunero para el año 2015 -dijo-; esta es la prioridad de cara a los próximos años, si entra en ella el Cabildo será mucho mejor, pero si no lo hace nos comprometemos a que la ejecute el ayuntamiento. Vemos prioritario llevar a cabo esta instalación para el progreso del atletismo lagunero".

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, recogió el guante y aseguró que la Corporación insular se compromete a poner recursos "para que el módulo cubierto de la Manzanilla sea una realidad. He comprobado en qué condiciones entrenan, admiro vuestra lucha, el trabajo que realizan con la base y con los equipos en categoría nacional", aseguró.

En el transcurso del acto fueron distinguidos los treinta atletas que en la temporada de invierno compitieron a nivel nacional y cosecharon varias medallas.