El grupo de "Jóvenes por la diversidad" del proyecto del Cabildo "Juntos en la misma dirección" organizó un taller en Igueste de Candelaria para explicar el trabajo que viene realizando en materia de interculturalidad así como su metodología de trabajo.

Esta actividad sirvió para explicar los objetivos que persigue el grupo para este año, que estarán centrados especialmente en aumentar las actitudes positivas de los jóvenes del Área Metropolitana hacia la diversidad cultural.

La consejera de Acción Exterior, Delia Herrera, valora el trabajo de este grupo de jóvenes, "capaz de poner en marcha por segundo año consecutivo una iniciativa tan valiosa para la Isla". Herrera destaca el interés del Cabildo en el desarrollo de proyectos como éste "y nuestro objetivo no es solo apoyar estas actividades sino también darles difusión para que se conozcan y se valoren".

En este sentido, la consejera insular se refiere al encaje de este tipo de proyectos en la línea de trabajo impulsada por Cabildo para estimular la participación ciudadana y el gobierno abierto.

En el marco de este encuentro, y como sucede en cada taller de la Escuela de Participación Social, se desarrolló una dinámica de trabajo para detectar las claves más destacadas de la experiencia compartida. La jornada se cerró con una breve cápsula formativa sobre "Cómo dinamizar y moderar una reunión", que fue impartida por Roxana Resnikowski.

La Escuela de Participación Social formó en su primera edición a un total de 25 personas. Este año, cuenta con 30 personas inscritas, incluyendo un total de cinco talleres para compartir experiencias, conocimientos y claves de participación ciudadana.

Para obtener más información, se puede consultar: www.juntosenlamismadireccion.com.