La emisora de-cana de Canarias, Radio Club Tenerife de la Cadena SER, celebró ayer su 80 aniversario. Para conmemorar la efeméride, el equipo de profesionales que conforman la radio ha preparado un amplio programa de actos cuyo plato fuerte se podrá disfrutar mañana, jueves 15 de mayo, con la emisión de un programa especial de la mano de una de las estrellas de la radio y el periodismo español, Iñaki Gabilondo, en la Sala de Cámara del Auditorio de Tenerife a las 11:00 horas. La entrada para asistir al programa es con invitación, que puede ser retirada en la propia emisora hasta que se complete el aforo.

En este sentido, la directora de Prisa Radio Canarias, Lourdes Santana, explicó que Radio Club Tenerife "es diferente al resto de la gran red de emisoras de la Cadena SER en España, debido a su imbricación con la sociedad tinerfeña. Es una radio muy especial y queremos que el ochenta aniversario sea un homenaje a los oyentes".

Del mismo modo, Santana adelantó que mañana, durante la celebración del programa especial con Iñaki Gabilondo, se distinguirá a la Unidad de Cirugía Cardiaca de Hospitén, premio que será recogido por su máximo responsable, el doctor Rafael Llorens.

Radio Club Tenerife inició sus emisiones el 13 de mayo de 1934 bajo el distintivo EAJ 43. Desde sus comienzos se convirtió en un referente informativo y de entretenimiento.