Los guardias municipales de Santa Cruz van en el coche de San Fernando, es decir, ratitos a pie, ratitos andando. Comunicamos desde aquí que no tienen coches para patrullar porque el ayuntamiento tampoco tiene dinero para repararlos y que pasen correctamente la ITV.

Qué vergüenza para los agentes que, en tiempos de Zerolo, tenían los coches más modernos y los mejores medios para realizar su trabajo. Han degradado a la Policía Municipal (a mí me gusta más llamarla así que ocal, que me parece algo así como un local de pipas).

Y, claro, se resiente la seguridad, que es algo fundamental para el buen funcionamiento de la ciudad. No hay dinero para reparar los coches del parque policial ni tampoco para adquirir vehículos nuevos y sustituir a los inservibles. Porque tanto los coches patrulla como las motos sufren un gran desgaste. No paran en todo el día y en toda la noche.

a crisis ha hecho mella en la seguridad ciudadana, pero yo creo que hay que atribuirlo más a la desidia. Ni siquiera funciona bien la Policía ocal cuando es un pilar fundamental para la buena marcha de la ciudad.

¿Cómo no se arbitra, en el presupuesto, una partida suficiente para que funcionen los coches policiales? os sindicatos están muy cabreados y han puesto el grito en el cielo. os guardias son llevados en micros hasta su lugar de trabajo, ante la imposibilidad de utilizar los patrulleros.

Parece como si quisieran convertir la Policía Municipal en un cuerpo digno de Torrente y de la famosa canción de El Fari (q.e.p.d.): "Apatrullando la ciudad", pero a pie, sin posibilidad alguna de hacerlo correctamente.

Además, han desmontado un cuerpo de elite como era la Unipol. El cuerpo especial que crearon Zerolo e Hilario Rodríguez lo han desintegrado. Una sección de la Policía Municipal perfectamente preparado para los cometidos de riesgo más diversos. Tenía tiradores de elite con títulos mundiales, vehículos rápidos y medios personales y materiales para los más exigentes cometidos. Incluso una unidad canina puntera en España.

Pues se lo cargaron también y ahora es una caricatura de lo que fue. a Unipol ha sido desposeída de medios y funciona a medio gas, con agentes desmoralizados y sin cometidos específicos, como tenía anteriormente. Un auténtico desastre.

Y ahora nos traen la noticia de la falta de vehículos para que los policías municipales realicen su trabajo a satisfacción de los ciudadanos.

El ayuntamiento comete un grave error abandonando de la forma en que lo ha hecho la seguridad de los santacruceros. Hay que sacar los recursos de donde sea, pero no poner en peligro una labor de muchos años que convirtió una Policía Municipal de parranda en un cuerpo serio y respetado, que ahora puede volver a caer en el abismo.

os sindicatos policiales tienen mucho que decir en este asunto. Y no tolerar lo que está ocurriendo. Ya está bien de poner en riesgo a los santacruceros.