Las firmas Bibabu, Javilar y Oh Soleil, empresas del colectivo Tenerife Moda del Cabildo, participaron recientemente en una nueva edición de FIMI, feria internacional de moda infantil, organizada por Feria Valencia que tuvo lugar en la Casa de Campo de Madrid. Estas tres firmas presentaron sus propuestas para la temporada primavera verano 2015.

Para esta nueva temporada, Bibabu apuesta por prendas cómodas y ligeras, con detalles que marcan la diferencia. Se trata de una colección "chic" que baña sus prendas de estampados florales, topos, rayas y cuadros en un arcoiris de colores que va desde los tonos más brillantes como naranja, amarillo, verde agua, azul, coral, a los más delicados, como blanco y tonos naturales.

En el caso de Oh Soleil, las flores son, como cada temporada estival, el estampado característico de la marca pero también propone lisos, motivos geométricos y otros más abstractos. La paleta de color es variada y vistosa y se fusiona con los "prints" de la colección. Como contrapunto, aparece el negro de donde surgen tanto el coral como el turquesa en contraste. Destacan sus terminaciones: tiras bordadas con hilos metalizados, los trenzados en hilo de algodón, las cuentas bordadas o los dibujos en seda.

La colección "teenager" de Oh Soleil se compone de "tops", vestidos de crepe largos, mini "shorts" y capas de punto. La de niño aumenta hasta la talla 16 con pantalón chino pitillo, polos, bermudas y jerséis. La propuesta de baño tiene aire retro y en ocasiones naif: rayas marineras, topos, cuadros vichy, ilustraciones de caballitos de mar, algas y ballenas crean los estampados. La línea de complementos se amplía con toallas, capazos y macutos, además de vestidos, camisas y camisetas. La firma Javilar llega a FIMI con una colección inspirada en el universo de los cuentos y los personajes fantásticos.

En la línea de ceremonia, destaca el carácter práctico de los trajes para que puedan emplearse en otras ocasiones. Sigue apostando por las mangas francesas, faldas a los tobillos y volúmenes que conviven con diseños más cortos y detalles sobrios para las más pequeñas. En la línea de bautizo, clásicos faldones, vestidos vaporosos, mamelucos o ranitas, todos con toques artesanales y de estilo clásico.