Vecinos del cine Víctor, en Santa Cruz, aseguran que no pueden descansar "por los ruidos. Desde las cuatro y media (1ª sesión) hasta las doce y media de la noche en los laterales de la sala de proyección, tanto por Porlier como por Rambla Pulido. Y 365 días al año. Cuando se inauguró, en los sesenta, su insonorización era adecuada. Luego se instalaron equipos más potentes sin mejorarla. En los paneles de la Rambla pone una ciudad para vivir sin ruidos. Ja".

Termómetros sin datos

Un lector se queja de que termómetros que indican hora, día y temperatura no funcionan. En la capital, como el de enfrente de El Corte Inglés, o en el Puerto de la Cruz. "Un extranjero hablaba por el móvil y le preguntaron por la temperatura. Su respuesta fue: Lo siento, no puedo darte los grados porque el termómetro está parado".

Cajas "guardaplazas"

La imagen está tomada hace unos días en una calle del entorno de la avenida de La Salle. No es el único caso, ni mucho menos, en una ciudad como Santa Cruz donde resulta complicado aparcar casi en cualquier sitio y a cualquier hora. Es frecuente que se pongan "voluntarios" en el espacio a ocupar u otro vehículo de familia o amigos espere a que llegue el coche, salga y aparque. Pero menos frecuente en el sistema de "las cajas" como el de la foto, que determina un vado cuando menos "sui géneris".