"MODESTIA y nobleza. La montaña es una permanente lección de modestia y humildad. Aunque hayamos conseguido conquistar sus cumbres, somos insignificantes pigmeos a su lado.

Una presa que falle, una pequeña piedra acaba con toda la grandeza del más extraordinario escalador.

El montañero que cae en la soberbia por sus hazañas y mira con desdén a sus compañeros, deja de serlo para convertirse en una especie de pavo vanidoso.

El montañismo, lo mismo que todas las cosas nobles de la vida, supone amor. Amor por la montaña y a nuestros compañeros en ella.

Por eso un individuo, aunque sea escalador, o un esquiador extraordinario, si no siente la montaña o la camaradería que ella entraña, será un deportista, todo lo más, pero nunca un montañero".

Esta brillante definición es obra de uno de los hombres con mayor experiencia montañera y en escalada, Cesáreo Tejedor Pérez, primer presidente del histórico Grupo Montañero de Tenerife.

Cada fin de semana, o cuando las condiciones climatológicas lo permiten, los componentes ponen en marcha apasionantes caminatas. Una de ellas es la travesía: El Bailadero-El Pijaral-La Ensillada-Chinobre-La Chamuscada-La Cumbrilla-Chamorga-Cruz Del Draguillo-Taganana. Todo este recorrido es en Anaga, uno de los rincones más bellos de la Isla. ¿Te animas? El Grupo Montañero te invita.