Fue el mejor homenaje posible a la Virgen de Los Remedios. El arte, la tradición, el esfuerzo y la devoción de un pueblo por sus carrozas inundó la noche del pasado sábado las principales calles del casco de Tegueste a lo largo de una cabalgata que congregó a miles de personas en el centro de la Villa. La Cabalgata de Carrozas es uno de los principales actos de las Fiestas Patronales en Honor de la copatrona de la Villa, y el sábado volvió a demostrar que es uno de los más multitudinarios.

Las ocho carrozas, elaboradas con materiales como madera, chapa, papel encolado, corcho, tela metálica, piezas de fibra, escarcha tornasol o cartón, recorrieron las principales calles del casco histórico teguestero. Y todo aderezado con la compañía de bandas de cornetas y tambores, comparsas, fanfarrias, así como por gigantes y cabezudos.

Y este año, los motivos con los que se engalanaron las carrozas hasta convertirlas en ilusiones de madera y papel fueron muy variados, con alegorías como "La Bella y la Bestia", "El Misterio", "Notas Musicales", "La Perla Negra", "El Zodiaco", "Emblema Romano", "Reinado 2014" y "Hechizo".