Será un respiro para la maltrecha CC que Podemos no se presente a las municipales, como parece casi seguro. Porque con Podemos en liza los nacionalistas tendrían un problema, no ideológico, pero sí numérico.

Así que las plegarias de y compañía parece que han sido escuchadas por los dioses electorales. Podemos tiene casi decidido que no concurrirá a estos comicios de mayo, por un asunto de estrategia que yo, si les digo la verdad, no entiendo.

El partido de Pablo Iglesias Turrión y de Monedero -te los regalo-, que se inspira en los postulados chavistas, tiene en jaque a Izquierda Unida y al PSOE, partidos a los que roba los votos de los descontentos y de los despistados. Porque a nadie se le ocurre votar a estos ilusos, comisionados para meter a los chavistas en Europa. Vaya encarguito.

Es decir, que Podemos puede -pero no quiere- someterse al juicio de los ciudadanos el último domingo de mayo de 2015. Prefiere permanecer en "stand by" hasta noviembre, mes de las elecciones legislativas. Quiere demostrar su poder en ellas y presentarse con su primer apellido: "Ganemos".

No sabemos en qué batalla electoral pasada se inspiran estos dirigentes, pero alguna consigna habrán recibido de sus patrones, dicen que los iraníes y los venezolanos. Venezuela no tiene dónde caerse muerta pero siempre hay unos millones de dólares reservados para las ruindades. Y Pablo Iglesias es, al parecer, el destinatario de estos fondos. Estos sí que son fondos buitre.

Quién sabe, incluso, si al final cambian de opinión y deciden acudir a los comicios locales; que todo puede ser. Si ven una rendija se meterán por ella. Estos personajes son maestros en el arte de la demagogia y en el de convencer a las masas. Su fascismo se hace insoportable y también sus mentiras y sus discursos y arengas del siglo pasado. Venden humo, es decir, un presunto bienestar que no se lo creen ni ellos.

En fin, que respiren los partidos pequeños y, sobre todo, la ramplona izquierda española sin una sola idea, incapaz de colaborar con quien gobierna y sólo torpedeando la labor de la derecha, que es su sino y su fin cortito y torpe. Podemos les deja el campo libre en las municipales, autonómicas e insulares. Dios dirá lo que pasará en mayo de 2015. Dios y los ciudadanos.

Todavía no han podido acabar con el bipartidismo, por muchas moscas cojoneras que aparezcan en el mapa político nacional, alguna tan entrañable y nuestra como CC.