Y ahora vienen las listas, que deberán estar cerradas cuanto antes para ilusionar al electorado. Hay un partido que se retrasa: el PP. No ha decidido todavía si Soria viene o no a Canarias. Lo más probable es que no.

¿ entonces, quién será el candidato? ¿Asier Antona? ¿Mari Carmen Hernández Bento? ¿Quién? Nadie lo sabe y en todo caso será una decisión exclusiva del líder carismático. Estamos llenos de líderes carismáticos. Somos mesiánicos por naturaleza en España y mucho más en Canarias.

Es curioso que La Laguna sea la ciudad que más interrogantes despierta. CC no tiene aún candidato para este ayuntamiento y el PP tamp oco. Se habla de Guillermo Díaz Guerra, que es subdelegado del Gobierno en Santa Cruz de Tenerife. se habló de Melchior, pero ya no. Él quiere ser senador, en noviembre de 2015, más para fastidiar a Antonio Alarcó que porque realmente tenga ganas.

Arona es otra incógnita. Dicen que la perderá CC, pero, ¿en beneficio de quién? Nadie tiene candidatos adecuados; esta ciudad es muy difícil. El último indiscutible fue José Alberto González Reverón, pero ya ven cómo acabó.

¿ el Puerto de la Cruz? ¿Por el PP será Lope Afonso o Sebastián Ledesma? ¿ por Coalición, Sandra Rodríguez o Milagros Luis Brito, o el propio Marcos Brito, que pesca a río revuelto? Por el PSOE van dos a diputarse las primarias. A lo mejor sale alguno más: Marco González y Jonay Rodríguez; este último fue el que organizó la semana gay aquella de infausto recuerdo.

En Santa Cruz, por el PSOE, quiere postularse -ya se ha postulado- Martín, el de Urbanismo. Que ni chiquito personaje. A ese no lo votan ni en su casa. Pero el tío, erre que erre. Debe ser que le cogió gustirrinín al cargo que le regaló Bermúdez y nunca le quitó.

Está complicado eso de las listas, a ocho meses de las elecciones municipales. Parece que Podemos, o Ganemos, no van. Claro, no van porque tampoco van a sorprender estos chavistas a mucha gente. A lo mejor como bisagra, o algo así.

el PP tiene un problema gordo: le faltan mujeres. Antes, las Nuevas Generaciones estaban pobladas, prietas sus filas, de mujeres animosas, además muy guapas, enamoradas de la política.

a no. Las Nuevas Generaciones se han hecho Viejas Generaciones y son un desierto. Se han vuelto todos unos carrozas. , claro, el partido necesita de sangre nueva, sobre todo femenina, por eso de la igualdad en las listas. Es un problema, no crean, porque luego se rellena la cosa con la señora de la limpieza, que sale siempre rana y acaba convirtiéndose en portavoz.