Se llama Ale, es canario y este sábado participara en la iniciativa Run for Rheumatology enmarcado en el proyecto #masqueundolor (www.masqueundolor.com) e impulsado por la Sociedad Española de Reumatología.

Ale padece una enfermedad reumática, artritis psoriásica. A los 27 años le diagnosticaron esta patología, fue "un palo", así lo define él, "tan joven y un diagnóstico como ése; una enfermedad que yo pensaba que solo padecían las personas mayores. Me había tocado a mí, en primera persona", recuerda Ale.

Poco a poco empezó a sentir dolor en los pies hasta el punto de no poder casi ni caminar e incluso llegó a no poder levantarse de la cama para ir a trabajar. Sin embargo, su fuerza de voluntad, su insistencia y el apoyo de su entorno han logrado que ahora Ale pueda no solo caminar largas distancias, sino correr y participar en maratones e incluso en distancias más largas como los 68 kilómetros que afrontará el sábado en San Lorenzo de El Escorial.

"La artrosis no limitará mi vida y esta es la prueba", afirma.

Run for Rheumatology agrupa un conjunto de pruebas aptas para la participación de todo tipo de públicos, desde un sencillo paseo familiar de tres kilómetros alrededor del Monasterio de San Lorenzo de El Escorial y carreras infantiles por edades hasta un trail para deportistas de élite.

Las personas que quieran formar parte de esta iniciativa solo tienen que apuntarse a través de la página web www.runforrheumatology.es.

El objetivo de Run for Rheumatology es transmitir a los pacientes, que, a pesar de su enfermedad, pueden superar muchas de las limitaciones que suponen estas patologías a través de esfuerzo diario y la práctica de deporte.