Cumpleaños del alcalde Bermúdez

El 23 de octubre de 1966 nacía en Valleseco José Manuel Bermúdez Esparza. Ayer, por lo tanto, cumplió 48 años el actual alcalde de Santa Cruz. Celebró su onomástica inmerso en el manejo de la emergencia originada por la lluvia torrencial del pasado domingo, ese 19-O que ya es parte de la historia de la ciudad. Felicidades, ánimo y fuerza para liderar a los chicharreros en este momento complicado.

Cambio de nombre y rechazo a las plataformas

Ayer mismo, en Santa Cruz se pedía el cambio de nombre de un espacio "de siempre" como la plaza de Weyler que ANC propone sea plaza Secundino Delgado. Y un socio de gobierno de Bermúdez, Ignacio González (CCN), aunque culpabiliza a la Autoridad Portuaria, solicitaba el traslado de las plataformas petrolíferas al Dique del Este.

"Amenaza" por el equipaje de dos suizos

Ayer fue desalojada la estación de guaguas de Costa Adeje por amenaza de bomba. Hubo un dispositivo de seguridad considerable y gran alarma social, pero, en realidad, ocurrió que dos turistas suizos, vestidos de negro y con casco, se bajaron de sus motos de alquiler, dejaron en el edificio sus equipajes y fueron a entregar los vehículos. Su actitud pareció sospechosa y cundió la alarma. Al final, los suizos llegaron, dijeron que las maletas eran suyas y pidieron perdón.