Compañía Cervecera de Canarias (CCC) inauguró ayer en la Alameda del Duque de Santa Elena de Santa Cruz de Tenerife la fiesta de celebración de su 75 aniversario, que incluye una fiesta de la cerveza que se prolongará a lo largo de todo el fin de semana.

El consejero delegado de CCC, Filippo Scandellari, destacó la fuerte vinculación que la entidad ha tenido siempre con la sociedad de las Islas e insistió en su deseo de compartir con ella su 75 aniversario.

En este sentido, recordó los inicios de la entidad, en 1939, cuando un grupo de emprendedores, encabezados por Maximino Acea Perdomo, fundó la compañía y se embarcó en esta aventura en un momento difícil para lanzar proyectos industriales, pero que salió adelante gracias al espíritu de superación y determinación de hacer las cosas mejor cada día. Desde entonces, destaca la fuerte vinculación de Compañía Cervecera con la sociedad tinerfeña y el público, convirtiendo la cerveza Dorada en algo suyo.

El evento contó con un espectáculo en el que el artista canario Darío López ejerció como maestro de ceremonias. En un tono humorístico, realizó un peculiar recorrido por la historia de CCC. Haciendo gala de ingenio y previa conexión con la fábrica, hizo llegar al recinto un envío virtual de cerveza para invitar a los asistentes a celebrar el 75 aniversario.

Otro de los grandes hitos fue la degustación, por primera vez, de una edición especial que Cervecera de Canarias ha lanzado de forma exclusiva para la conmemoración de este aniversario.

Aniversario Dorada abre sus puertas hoy a las 12:00 horas y cerrará a las 00:00 horas, mientras que el domingo el horario previsto será de 12:00 a 22:00 horas.