La Obra Social La Caixa hizo ayer balance de su Programa de Mayores en la provincia durante un acto en la sede central de la capital tinerfeña al que asistieron más de 300 personas, la mayoría participantes en el proyecto.

Andrés Orozco, director de la entidad en Canarias; Inés Rojas, consejera de Políticas Sociales del Gobierno de Canarias, y Marc Simón, director corporativo del Área Social de la Fundación Bancaria La Caixa, ofrecieron los datos que, bajo su frialdad, esconden una intensa y fructífera labor con esos "jóvenes de la tercera edad" que configuran la generación de "mayores 3.0". Desde 1997 han sido casi 146.000 los canarios que han formado parte de esta tercera edad activa y participativa, a través de más de 5.200 actividades y dos asociaciones de voluntariado. Durante 2013, más de 9.540 personas participaron en las 379 actividades organizadas en los quince centros provinciales. Destacaron las iniciativas de la Asociación de Voluntarios de Amavite, promovidas por más de 200 mayores.

El proyecto Gente 3.0 se articula alrededor de tres ejes: fomentar las relaciones de los mayores con su entorno; acercar las tecnologías a estas personas (1.800 el año pasado) y las actividades de promoción de la salud y la calidad de vida.